Los vertebrados (Vertebrata, "que tiene vértebras") son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras. Incluye casi 62.000 especies actuales[1] y muchas fósiles.
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.
Los vertebrados son un grupo de animales que poseen un conjunto de huesos que al unirse forman el esqueleto, el cual se encuentra en la parte interna del cuerpo. En el esqueleto poseen una columna vertebral, formada por huesos o cartílagos llamados vértebras, que actúan como soporte del cuerpo y permiten su movimiento. Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Los vertebrados respiran a través de los pulmones en el caso de los animales terrestres y por medio de las branquias en el caso de los animales acuáticos (que viven en el agua).
Estos animales poseen su cuerpo dividido en: cabeza, tronco y extremidades. Además, podemos distinguirlos según su sexo, es decir, existen individuos machos e individuos hembras.
Por la forma de reproducirse, podemos distinguir a los vertebrados en: ovíparos, que ponen huevos de los que posteriormente nacerán sus crías, o vivíparos, si es que sus crías permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta su nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario